Antonimo de ruego
En la búsqueda de palabras, a menudo nos encontramos con solicitudes humildes. Pero, ¿cuál es el antónimo de ruego? En este breve viaje, exploraremos su opuesto, una palabra que evoca decisión y autoridad en lugar de súplica y sumisión.
10 Antonimo de ruego
1. Orden: Mandato o instrucción que se debe seguir sin opción a réplica.
2. Exigencia: Demanda firme de algo a lo que se cree tener derecho.
3. Mandato: Instrucción dada por alguien con autoridad que se espera sea cumplida.
4. Imposición: Acción de establecer algo de manera autoritaria.
5. Decisión: Acto de determinar algo con firmeza y sin vacilaciones.
6. Directriz: Instrucción o guía que orienta la acción o conducta a seguir.
7. Ultimátum: Aviso final que advierte de consecuencias si no se cumplen ciertas condiciones.
8. Prohibición: Acto de vetar o impedir explícitamente una acción o comportamiento.
9. Veto: Poder de rechazar o prohibir decisiones o propuestas.
10. Dictamen: Juicio o decisión que se emite con autoridad sobre un asunto.
5 inflexiones Antonimo de ruego
1. Ordenas: Segunda persona del singular del presente indicativo de ordenar, indicando que la persona a la que se dirige debe cumplir con lo mandado.
2. Exigiré: Primera persona del singular del futuro de indicativo de exigir, mostrando la intención de demandar algo con firmeza en el futuro.
3. Impusimos: Primera persona del plural del pretérito perfecto de indicativo de imponer, reflejando una acción pasada donde se estableció algo de manera autoritaria.
4. Prohibirás: Segunda persona del singular del futuro de indicativo de prohibir, anunciando que se impedirá algo en el futuro.
5. Dictaminen: Tercera persona del plural del presente de subjuntivo de dictaminar, expresando un deseo o posibilidad de que se emita un juicio autoritario.
¡Eso es todo, amigos de la lingüística! Espero que hayan disfrutado de este pequeño pero sustancioso banquete de palabras. No dejen que los antónimos de ruego los intimiden; ¡dominar su uso solo añadirá salsa picante a su repertorio conversacional! Sigan indagando y descubran más joyas del idioma. ¡Hasta la próxima, y que las palabras estén siempre a su favor!
Deja una respuesta